Efectos de la droga.
Sus efectos varían según el producto que se consuma, las dosis que se empleen y la vía de consumo (ingestión, inhalación o administración intravenosa).
En primer lugar, placenteros, estimulantes, alucinógenos, embriagadores o calmantes. Pero, sin ninguna duda, los efectos inmediatos ocultan consecuencias que va perjudicando el nivel psíquico y corporal del ser humano.
Consumo asociado con la amistad y... ¿la diversión?
En la sociedad en que vivimos, parece que cada vez es más importante o más influyente en la conducta de los adolescentes las ansiedades, que pueden llegar a provocar reacciones en una persona que, en realidad, no quiere realizar, pero por la influencia de los amigos y la ideología de diversión errónea de la actualidad, la persona hace cosas que no quisiera o no le gustaría hacer, pero, por no perder las buenas relaciones, las termina realizando.
El consumo de drogas, es algo que aumenta día a día y, erróneamente se asocia cada vez más a la diversión, diversión que , a veces (o casi siempre), termina en tragedia.
Por eso, hay que ser consciente en las decisiones que tomamos; esto implica aprender que cada vez que elegimos, dejamos algunas cosas en el camino, pero muchas veces vale la pena.
Reflexión:
Es extremadamente triste y muy doloroso ver a una persona a la que se le tiene mucho afecto, arruinándose la vida, con las porquerías de drogas que circulan en la sociedad.
Buscar el culpable de esta circulaciones imposible, ya que existen muchos culpables y/o factores que producen la circulaciòn por el consumo de drogas, armas mortales que destruyen la vida de miles de personas.
El negocio de la droga, es producido por varios factores, entre ellos:
*La sociedad: por los ventajosos.
*La cultura: por políticos corruptos.
*Personas que ven este negocio como el más acaudaloso en el tema ganancia.
Para entender la adicción que puede tener una persona hay que tener en cuenta los vìnculos particulares que éstas establecen con la sustancias psicoactivas, es decir, aquello que proyecta o espera que la sustancia en particular le brinde, ejemplo: placer absoluto.
No es imposible dejar el vicio o la adicción a las drogas, aunque no es nada fácil, no hay que bajar los brazos; porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana.
El hombre poseerá siempre la última de las libertades: '' la capacidad interior de elegir la actitud que quiere tomar ante las cosas que pasan''.
Por eso, uno no debe sentirse atado a los enormes, sino que debe elegir como cambiar y mejorar su vida.
''La vida llega a ser una fiesta, si eres capaz de alegrarte por las cosas cotidianas y sencillas de todos los días''
viernes, 5 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Todo va muy bien. El tema elegido, genial. Fíjense en los puntos de la Tarea Nº 12.
Saludos.
Publicar un comentario